Inspírate

8 ideas de fotos para hacer en la playa

Tiempo de lectura: 5 min.

18/05/2023

Agua refrescante, sol alto y cálido, un poco de protector solar. ¿Qué falta? ¡Por supuesto: el smartphone, nuestra cámara favorita! Entre selfies y fotos de paisaje para dar envidia a los amigos encerrados en la oficina, la playa es el lugar ideal para ampliar nuestro archivo fotográfico digital.

Esta vez, eso sí, prometámonos usar un poco de creatividad y salirnos de lo típico. ¿No sabes por dónde empezar? En AlbumCromos te contamos 8 ideas de fotos en la playa que deberías probar ya mismo.

1. Retratos al atardecer

Si te desaconsejamos fotografiar en las horas más calurosas para evitar resultados demasiado luminosos, ya sabrás que es imposible resistirse a una buena foto abrazada por los tonos cálidos del atardecer. En cuanto el sol empiece a caer, arma tu smartphone —si tienes iPhone, tienes lo que necesitas para tomas memorables— y ten el dedo listo en el botón.

Un paisaje bañado por rojos es increíble, pero ¿qué tal un primer plano para tu nueva foto de perfil? Elige la ubicación ideal y usa el modo Retrato: ¡fácil!

2. Fotos creativas a contraluz

Sin abandonar nuestro querido atardecer, recuerda que ese momento es perfecto para el efecto silueta. Juega con las formas de los sujetos y dispara a contraluz. Abrirás la puerta a la imaginación de quien mire tus fotos.

3. Fotos en pareja

Todo es más dulce a dúo, ¿verdad? No por nada las fotos en pareja son de las más comunes tanto online como en los álbumes.

No hay reglas fijas —más allá de la composición—, pero sí consejos que marcan la diferencia entre un “meh” y un “wow”: apuesta por poses originales, vive el disparo con espontaneidad y deja que las emociones se noten. Al fin y al cabo… ¡son fotos cargadas de amor!

4. Imágenes submarinas

“Bajo el mar, bajo el mar…”, cantaban en La Sirenita; nosotros añadimos: ¡qué gusto disparar ahí abajo! Hoy, hacer fotos durante una inmersión ya no es tabú: con muchos smartphones actuales (y sus carcasas) es más accesible que nunca. Las fotos submarinas son de las mejores ideas para experimentar en el mar.

5. La “ola” de cabello

Será un cliché, pero salir del agua de torso y sacudir la melena hacia atrás sigue teniendo su encanto. Si el agua es cristalina y tienes un atardecer cerca, el efecto está asegurado. ¿Buscabas una nueva foto para Instagram? ¡Nos entendemos!

6. Juega con los reflejos

El agua es gran amiga de los fotógrafos. Si llueve, tendrás una atmósfera surrealista; después del chaparrón, diviértete con los charcos y sus reflejos. Y en la playa tienes tanta agua que podrás crear imágenes espejo, simetrías y encuadres creativos sin problema.

7. ¡Vivan las olas!

Las olas son divertidas para jugar con amigos… y aún más para inspirar nuevas fotos en la playa. La espuma, las salpicaduras y el movimiento son ingredientes perfectos para un cóctel fotográfico ganador: aprende a usarlos a tu favor.

Primero, necesitas buen timing para congelar el mejor instante: el modo ráfaga de tu móvil te será muy útil. Además, prueba a encuadrar desde arriba hacia abajo: las olas (aunque pequeñas) parecerán enormes y las salpicaduras más voluminosas.

8. Cóctel bajo la palmera

La última idea, pero no menos importante, te servirá si buscas un toque tropical y desenfadado. Playa, palmeras verdes y un cóctel refrescante pueden ser algo visto… pero no por ello menos atractivo. Si buscas vibes que recuerden a Miami, aplica filtros con tus apps de edición móvil y disfruta del cóctel y del relax.

Diviértete disparando: tu vida está llena de recuerdos imborrables (¡y en AlbumCromos lo sabemos bien!). ¿Quieres descubrir una forma increíble de imprimir tus fotos? Échales un vistazo a nuestros álbumes de cromos personalizables.

Otras noticias del mundo de las figuritas

Leer todos los artículos