Inspírate

10 ideas para organizar un baby shower original

Tiempo de lectura: 4 min.

28/02/2022

¿Se acerca el nacimiento? Entonces préstanos atención: ¿has oído hablar del baby shower? Es una fiesta en la que se celebra a la futura mamá con una “ducha” metafórica de regalos de cara al parto que se aproxima.

Entre diversión, fotografías y risas, es un momento que no olvidarás jamás. Al fin y al cabo, es una excelente excusa para pasar tiempo con tus amigos más queridos y crear recuerdos increíbles. Muy popular en Estados Unidos, esta fiesta se ha vuelto cada vez más común también en Italia. Para evitar el déjà vu y organizar un baby shower original, eso sí, hace falta un toque de creatividad… y la chispa mágica de Album Cromos.

1. Prepara un libro de invitados

Entre las ideas para un baby shower exitoso, el libro de invitados es nuestra favorita. Deja espacio a los pensamientos de tus invitados: te ayudarán a llenar las páginas en blanco con buenos deseos, firmas y anécdotas. ¡Cada vez que lo hojees será un baño de emociones!

2. Crea el rincón de las fotos

Las fotos en un baby shower son importantísimas y un photobooth animará a tus amigos a capturar recuerdos inolvidables. Dedica un rincón de la casa a selfies y fotos de grupo, elige algunos gadgets temáticos y no olvides decir “¡cheese!” antes del disparo: la diversión está garantizada.

3. Organiza la mesa de la creatividad

¿Por qué quedarse de brazos cruzados cuando puedes aderezar la fiesta con un poco de DIY? Origami, pequeños cuadros, collares: cualquier actividad creativa será un pasatiempo difícil de olvidar.

4. Pide sugerencias para el nombre

Si aún no lo has decidido, busca inspiración y pide ideas a los invitados. Déjales un bloc de post-it y un bolígrafo, y ve acumulando las notas en un tarro… quién sabe si ahí dentro está el nombre que te enamorará.

5. Prepara dulces decorados

¿Pueden faltar deliciosos bocaditos para picar? Claro que no. Las recetas para un baby shower bien dulce no faltan: ¡da rienda suelta a tu creatividad!

6. Abre el apetito con un aperitivo saludable

Como alternativa, opta por algo menos “peligroso” para la línea. A tus invitados les encantará un break sabroso y saludable: la fruta y la verdura son fáciles de decorar con tallas y protagonizan muchísimas recetas.

7. Crea una biblioteca prêt-à-mamá

¿Fiesta con temática de libros? Preparar una lista de nacimiento que contenga solo libros es una de esas ideas que no se ven a menudo. Mejor aún: ¡ocasión perfecta para algo único! Compra una pequeña estantería infantil y, junto con los participantes, daréis vida a la primera biblioteca del amor de tu vida.

8. Prepara una tarta especial

No hay fiesta sin tarta, ¿verdad? Diviértete eligiendo sabores, cremas y decoraciones; lo importante es que tenga temática bebé. Si buscas inspiración, ¿qué tal un bizcocho con forma de body o de cigüeña?

9. Deja un detallito para los invitados

Un pequeño detalle es una forma especial de dar las gracias a quienes han querido acompañarte. No hace falta nada caro; al contrario, con un gesto sencillo y original acertarás: por ejemplo, una fotografía. ¿Y cuál es la forma más original de regalar una imagen? Lee el siguiente punto para descubrirlo.

10. Crea un álbum de cromos

Es fantástico hojear los álbumes de recuerdos con nuestras fotos favoritas. ¿Sabías que, además de las fotos normales, hay una manera aún más original de coleccionar los recuerdos que más amas? A todo el mundo le encantan los cromos y nosotros transformamos tus imágenes en adhesivos para pegarlos en tu álbum o regalarlos a quien quieras. ¡Quizá a los invitados de tu baby shower súper original!

Diviértete creando historias únicas en el mundo: descubre nuestros álbumes.

Otras noticias del mundo de las figuritas

Leer todos los artículos